martes, 19 de julio de 2011

20 de JULIO - FELIZ DIA!

Uff, cuanto tiempo hacía que no escribía acá! Pues bien, "acá estamos"

Cuando se acercan estas fechas que no terminan de dejar en claro el alcance de la cantidad de saludos que debemos realizar para que nadie se sienta ofendido, cosa que no nos pasa en el día del padre o aniversario de casados (claro que en familias relativamente normales, donde haya un padre y/o un cónyuge) comenzamos a separar a los amigos del alma, a los amigos de siempre, a los casi amigos, ahora sumamos a los amigos de las redes sociales, a los que casi no quisiéramos tener como amigos, etc, etc... Esta difícil y ardua selección de la "importancia" o "calidad" de amigos nos genera cierta demora en el resultado final y muchas veces el hastío y la pesadumbre nos termina ganando una batalla que no tendría que existir.
Si a eso yo (yo en particular, me estoy refiriendo) le agrego que siempre digo a mis amigos no existe un día en especial del año de salutaciones cualquier persona que uno quiere, la tarea se pone "harto complicada" según diría algún trasandino.

Pero, en esta oportunidad quiero aprovechar la fecha especial para contarles una anécdota:
hace algo mas de 11 años, tomé una decisión muy difícil y que ninguno de los que me rodeaban podían entender y aun así, no solamente la aceptaron sino que además de eso me apoyaron y me ayudaron a terminar de definir algunos aspectos que hacían al cambio radical que iba a trasponer, y a los efectos que esta decisión traería sobre mi gente. Hace algo mas de 11 años decidí irme a vivir a Europa y lo mas caótico fue que lo hice con unos 40 días de anticipación únicamente, por lo que anduve corriendo de un lado a otro para dejar todo ordenadamente prolijo. Dos noches antes de la partida, totalmente engañado y por sorpresa me encontré con una cena preparada a modo de despedida, organizada entre personas que en su mayoría no se conocían, y que sin embargo (aún en épocas en que la Internet no era masiva y no existían las redes sociales) se contactaron, se pusieron de acuerdo y me regalaron una de las noches mas maravillosas de mi vida!
Hoy, mas de 11 años después, quise pasar lista de los participantes de aquella cena y... ¿saben que? .... siguen siendo las mismas personas a las que hoy les quiero decir FELIZ DÍA!!! gracias por seguir acá!!!!
Estaba a punto de dormirme cuando me puse a pensar en este tema, y me di cuenta que a pesar de idas y vueltas, quienes me organizaron aquella despedida sorpresa a principios del año 2000, siguen estando a mi lado y por eso quisiera poder expresar todo lo que estoy sintiendo por ustedes.
Flavia, Mariana, Gabriela, Pablo R., Claudio, Pablo T., los quiero un montonazo!!!
(Queda claro que saco de la lista a novia, novio de amiga y amigo señuelo que quedaron grabados en la remera con su firma, pero no forman parte de mis amigos ni en ese momento ni ahora).
Recuerdo que esa noche (no tengo claro cual era el lugar especifico) había un cantante animando la velada y me hizo pasar al escenario a cantar una de Nino Bravo, que justamente dice:

Dejare mi tierra por ti, dejare mis campos y me iré
Lejos de aquí
Cruzare llorando el jardín y con tus recuerdos partiré
Lejos de aquí
de día viviré pensando en tu sonrisa

De noche las estrellas me acompañaran
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré


Al partir un beso y una flor

Un te quiero un te quiero una acaricia y un adiós
Es ligero equipaje para tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón


Más allá del mar habrá un lugar

Donde el sol de cada mañana mide más
Forjara mi destino las piedras del camino

Lo que no se es querido siempre queda atrás


Lo que nunca les conté a ninguno de ustedes es que a pesar de la felicidad de ir a encontrarme con lo que yo sabia era mi destino, lloré mucho en el avión pensando en esto, porque mis amigos... USTEDES... siempre fueron parte de mi familia, parte mía!

FELIZ DÍA!!!!!

No hay comentarios.: