martes, 20 de julio de 2010

para todos y todas

DIA DEL AMIGO

Hoy, 20 de julio, se celebra el día internacional de amigo en muchos países del mundo, aunque a veces muchos de nosotros pensemos que a los amigos (como a las madres, tíos, padres, secretarias, novios, perros y gatos) hay que saludarlos todos los días y sobre todo, construir un lazo interminable entre las dos partes. Por ello, que les traigo este fragmento de un libro que la mayoría ya deben conocer, pero que me permito recomendar a todas las personas adultas del mundo: El Principito de Saint-Exupery.

Luego de domesticar al principito, el zorro le dice:

"... Ve a ver a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo, volverás para decir adiós, y te regalaré un secreto. El principito se dirigió hacia las rosas y les dijo: - No sois en absoluto parecidas a mi rosa, no sois nada aun. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie.Sois como era mi rosa, no era mas que una entre todas vosotras, pero yo le domestique y le hice mi amiga, y ahora para mi es única en el mundo.- Y las rosas se sintieron bien molestas, entonces el principito siguió: - Sois bellas, pero estais vacias. Nos e puede morir por vosotras. Seguramente un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece, pero ella sola es mas importante que todas vosotras, puesto que ella es la rosa a quien he regado; puesto que ella es la rosa a quien protegí con el globo; puesto que ella es la rosa a quien abrigue con el biombo; puesto que ella es la rosa cuyas orugas maté, salvo las dos o tres que se hicieron mariposas; puesto que ella es la rosa a quien escuche quejarse, o alabarse o aun algunas veces callarse; puesto que ella es MI rosa. Y volvió hacia el zorro: - Adiós- le dijo. -Adiós- dijo el zorro -he aquí mi secreto, es muy simple. No se ve bien, sino con el corazón... lo esencial es invisible a los ojos- ..."

Feliz día a todos mis amigos que de una u otra manera me hacen ser quien soy!

1 comentario:

Flavia dijo...

Feliz día Leo. Ya te lo dije, pero te lo vuelvo a decir TE QUIERO.
Flavia