jueves, 29 de julio de 2010

CRÓNICA DE UNA RENUNCIA ANUNCIADA

Parafraseando a un grande

Cuantas veces hemos usado la celebre frase y titulo de una gran obra de Gabo Garcia Marquez, pero la verdad es que se me hacia imposible no empezar estas reflexiones con esta frase peculiar: Crónica de una renuncia anunciada!!! Parecería que Diego Maradona fuera el único responsable del fracaso de la selección de fútbol en Sudáfrica 2010 y tanto Grondona como Bilardo ahora dicen que la mejor opción es dejar ir a Diego y traer a otro DT, pero ellos se quedan en sus cómodos sillones mientras todo un pueblo futbolero y apasionado de ello sufre por 4 años mas. Como dice mucha gente adhiero a que se vayan todos de la AFA.

Escuchando razones del sin-razón

Lamentablemente esta no fue la excepción. A Diego lo traicionaron pero no en la manera que él mismo expreso en la tan mediática conferencia de prensa del martes, sino porque le buscaron la lengua filosa y poco afilada para que solito meta una vez mas la cabeza en la boca del león! Ademas, los motivos que le escuche mencionar a Julio H. Grondona nada tienen que ver con la explicación de el responsable de la casa mayor del fútbol argentino.

Agradecimiento eterno.

Diego nos enseño en este mundial que se puede aprender, que se puede cambiar a tiempo y sobre todo que hay factores que uno no puede manejar entonces trata de hacer con ellos lo que mejor puede. Escuche y leí por ahí, que Grondona obligó a Diego a poner a Messi en todos y cada uno de los minutos que la selección jugase en Sudáfrica, aun viendo el bajisimo nivel que el catalán... perdón... que el argentino Messi tenía en su endiablada zurda magica del Barça, ya que el comité de organización de la FifaWC había vendido los derechos de televisación del mismo como un ingrediente separado del resto.... Digo: si eso llega a ser realidad, lamentablemente no es la AFA la que esta podrida sino la pasión futbolera mundial.
Aun asi, Deigo supo cambiar el rumbo de los partidos durante ellos y dejar una buena imagen en la mayoría de los minutos que vivimos pegados a los televisores respirando emoción y alegría, pero sobre todo engendrando pasión, euforia y esperanza. Gracias Diego por aprender junto a todos los demás del grupo.

No hay comentarios.: