miércoles, 10 de junio de 2009

EL DESEMPLEO EN CARNE PROPIA

Si bien estamos acostumbrados a leer los diarios y ver en noticieros de televisión que las colas en las consultoras de Recursos Humanos son intermiables ya que la demanda laboral esta muy por debajo de la oferta, es cuando comenzamos a analizar recien el tema en profundidad cuando nos chocamos con la realidad en carne propia. Hemos recorrido un amplio surtido de ofertas laborales para detectar que la mayoria no existen, y que solamente son ganchos para ser ingresados a bases de datos que, esperemos, prometen no vender en el futuro. Asi, tambien estan los osciosos, los demandantes, los viciosos, los sadicos y quien sabe cuanta variedad de interpretes de esta vida sin guion que nos toca interpretar.... (O será que alguien ya escribio los libretos???)

Por otro lado, desde mi nuevo rol de "amo de casa" in situ, he detectado un sinnumero de cuestiones que claramente dejan a la mujer de la manera en que este mundo machista las observa, es decir, por debajo de los hombres. no puede ser que en horarios en que las señoras se encuentran en nuestras casas pensando en que cenaran nuestars familias, todoa (y digo toda) la oferta televisiva sean Rial, Canosa, Legrand, etc, etc... habrá que pensar en algo mas del tipo "el fantasma de la opera" ...mmm-... no se!

Para ir finalizando, quisiera proponer una encuesta:
1- ¿qué estarías dispuesto a dejar de ver en televisión para que ésta cambie?
2- ¿Cuántas cosas nuevas estarías dispuesto a proponer a un ejecutivo de televisión para un horario de la tarde? ¿y en horario central nocturno?
3- ¿estás satisfecho con las cosas que nos muestran los canales de aire? ¿ y los de cable?

bueno, por ahora es todo, pero aca estaremos para cualquier consulta.

DEBE SER ASI??? ASI DEBE SER!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pase algunos años como ama de casa porque elegí achicar la economía y cuidar mis hijos en sus primeros años y aunque la tarea en si es desgastante, utilice todos los recursos posible para que sumara y no restara... La radio me dio lo suyo, pude reírme, horrorizarme por las taradeces que dicen algunos y coparme con la música. Y como. Si fuera poco ... Elegir mi propia música que. Programaba en mi equipo y bailar por toda la casa ...estaba bueno!! o derramar algunas lágrimas de penas que a veces me daban. Añoras el trabajo , pero todo sirve , y la tele entra en casa cuando
El control remoto lo maneja uno. Sino es simple ... Le das off y chau .
Leo ,estar desempleado es un bajón, pero hay que poner buena onda para. Que las cosas sucedan como lo esperamos. Yo perdí mi empleo y encontré otro teniendo más de cuatro décadas ...mira con todo lo que tenés en tu mochila llegará pronto
Lo que buscas a tu. Medida.

Susana de Argentina dijo...

Leo, yo soy ama de casa...TODO TERRENO!!!!
eso significa...que soy el "che pibe de la casa", trabajo para mi marido, que es abogado, y le sigo los expedientes...y tengo dos hijas, que desde que aprendieron a decir, "mamá", a veces es una delicia y otras una tortura!!! y dos tías octogenarias, sin hijos, de las cuales me ocupo (son de mi marido, pero cuando uno se casa...se casa con la flia tambien! y sobrinos hay varios...pero como no tienen dónde caerse...siempre hay un bobo...que se ocupa! pasa en las mejores familias! je!)
con repecto a la TV, aunque reconozco, que es un medio de comunicación increíble, en su mayoría muy mal empleado
un canal de aire que se ha renovado y está muy interesante es el 7, canal que tiene programas muy interesantes
y sigo una tira en TVE, "Cuéntame cómo pasó", todos los días a las 19:45hs aprox, muy interesante, es sobre una familia tipo, con todos sus problemas en la España de Franco, con todo lo que ello implica.Despues...nada...ni la registro...si, escucho la radio, 103.7 FM Amadeus, pues me gusta la música clásica-
no se que propondría... e gustan los programas culturales, donde te entretengas y te dejen algo...
amigo te voy dejando, pues me olvidé de contarte, que entre las tareas, de la "todo terreno", se incluye pasear al perro, y lo tengo aquí, a mi lado no dice mamaaaaaaaaá! pero igual se hace entender! besitos y no desesperes seguramente pronto ha de salir algo y mejor de lo que esperas! estaré rezando por vos!! Muuuack! nos vemos!!!