viernes, 22 de mayo de 2009

AMISTAD O NADA

AGRADECIDO!

Algunas veces en las que he sentido que la soledad afectiva deja se ser cosecha de nuestras propias limitaciones, he podido reconocer la mano de un amigo o la voz de algun angel que nos atenua en nuestro idilico salto hacia el vacío.
Hoy quiero compartir con ustedes dos mails de dos amigos que le enviaron al momento que se enteraron que me habia quedado desempleado en un momento tan delicado como este.
A ellos como al resto de los que me apoyaron, gracias!
----------------------------------------
Bueno, querido amigo, la cosa es mas o menos asi: desde hace ya algunos años, yo lo situarìa en la nefasta decada del 90, q los valores laborales han sido trastocados de tal forma q nos han traido una serie de personajes egoistas,egocentricos,ominpotentes,falsos,negadores,incompetentes, incapaces,arrastrados,faltos de todo tipo de valor humano, y lo q es peor, convencidos de q su capacitacion de universidades privadas de dudosa creacion es lo unico q va a salvar el sistema laboral (entre otras cientos de cosas). Por q digo èsto? Por q esa lacra disfrazada de modernismo y modernidad ha inmerso a toda la masa laboral en una precariedad tal q la etica y el valor humano ya no caben siquiera en sus discursos de perogruyo. Lamento tratar de convercerte a q te prepares ya q estos personajes son con los q te encontraras en tus futuros trabajos, q no dudo conseguiras en lo inmediato dada tu capacidad y dedicacion, pero tambien a instarte a q no cambies a fuerza de volver a pasar por la misma situacion, ya q eso serìa el mayor logro para esta ¿gente?, volvernos a todos igual q ellos. En algun momento del dia TODOS volvemos a nuestras casas y debemos mirar a los ojos a nuestros seres queridos con la dignidad de haber sido integros y justos, al menos esos son los valores q yo me quiero llevar.Exitos! Claudio.
----------------------------------------
Leo, más allá de los trabajos, está la gente.... y eso es lo que perdura si uno quiere realmente ser recordado. O acaso algunos de nosotros nos acordamos puntualmente de algún episodio laboral?? la verdad, que al menos yo, no... Si me acuerdo de vos como un tipo laburando al lado mío y otro gran tipo, Claudio O.... Tanto uno, como el otro me formaron en lo humano y me ayudaron a ser lo que soy hoy, con mis defectos y mis virtudes. Y es por eso que hoy mantego una amistad con ámbos sin necesidad de vernos casi nunca, porque para ser amigo no hace falta verse todos los dias, hace falta dejar algo en el otro, con eso basta. Seguramente nadie entienda lo que quiero decir con ésto, pero simplemente con que lo entiendas vos, me alcanza. Te dejo un abrazo grande, cuidate!!! PABLO

1 comentario:

Susana de Argentina dijo...

Bueno, Leonardo! espero que a éstas alturas ya hayas tenido propuestas de trabajo, y que ya estés en la rueda laboral! si no es así, te mando mis mejores "vibras" (como se dice ahora), eperando que pronto tengamos un buen motivo para brindar entre los amigos blogueros!
Gracias por pasar por mi blog! mi humilde casita, como digo yo, siempre me sorprendo como personas de disintos intereses, por ahí se detienen en mi espacio, me gusta mucho!
creo que es fundamental votar...como bien decís siempre hay un candidato, que urgando, algo tiene que nos haga pensar que nos puede representar, no en su totalidad, pues es imposible...y es verdad que muchas veces, nos "encantamos", con un candidato, y despues nos defrauda!
tampoco fijarnos si es lindo, o linda...eso no es para fijarse a la hora de votar...creo que lo importante, es fijarse en la trayectoria, hoy día todos quieren ser politicos!!! pero no todos están preparados, y tampoco estoy de acuerdo en votar en contra, es como decir-poné lo deditos que te castigo con la regla-bueno en fin, disfrutemos del derecho que tanto nos costó conseguir, y respetemos al otro, aunque piense distinto! Leonardo, por último, sabés que yo viví en Lavallol? y fuí al colegio Euskal-Echea!! me imagino que lo conocés!? besitos y disculpá la"carta" Jeeeeee! besitos!!!