sábado, 18 de abril de 2009

Me rajaron por quebrarme un pie...

Sin anestecia!!

Despues de volver de una licencia de poco mas de dos meses por la fractura y posterior operación de mi tobillo derecho, me comunican que mi empresa a "tomado la desicion de prescindir de mis servicios por no ser apto al perfil de la empresa" y me quede preguntandome porque habrán tardado casi5 años en darse cuenta... O soy muy bueno escondiendome y recien ahora me descubrieron, o los que manejan a esa empresa son una banda de improvisados en sus cargos, y que nada tendrian que hacer en esos puestos...no se! Lo único que me queda claro es que luego de enviar a algunos de mis ex-compañeros un e-mail de despedida sincero y pragmático, me han llegado una cantidad importante de respuestas en señal de apoyo, de sensaciones compartidas y lo mejor de todo, de emociones vividas a lo largo de esta etapa. Cuando pensamos en que queremos ser cuando seamos grandes, nunca se nos cruza por la cabeza pensar... - Quiero ser buena persona- y eso es exactamente lo que me quedo revoloteando. ¿Qué necesitamos hacer para mejorar día a día? ¿Cuáles son las cosas que me ayudan a convertirme en alguien mas íntegro, mas humano y a la larga, mejor persona?¿Puedo de alguna manera torcer lo que el destino se esfuerza en hacerme vivir cada instante? A modo de ejemplo, dejo copiado aca el mail enviado, ya que en el trato de reflejar parte de mi escencia, aunque sabemos que es imposible pegar la escencia de cada uno de nosotros en papel (Vamos!!! llegó el siglo XXI y ya no se usa papel, escritor... ahora se dice pantalla!!!)
Por cuestiones obvias, he omitido los nombres, las direcciones de email y por supuesto, para que no crean que soy "panqueque", dejo los nombres de las dos responsables de que mi salida de esa empresa haya sido, en cierto punto, un alivio.

copia del email enviado el jueves 16/4/09
Hola gente.... Este mail es de despedida, ya que a última hora del jueves Gabriela Linardi, jefa de compras me informó que la empresa habia decidido que no soy apto al perfil de empleado que ella necesita. En esa reunión estaba Magdalena Caviglia, Gerente de RRHH, que intento endulzarme con sus típicas frases hechas, pero que como todos sabemos, son mas falsas que moneda de tres pesos. Lo único que le dije en ese momento fue que ambos nos conocíamos bien y sabíamos quienes éramos cada uno, no me interesó decir nada mas. A Gabriela Linardi le dí la oportunidad de sincerarse conmigo, pero no la pudo/supo/quiso aprovechar y me volvió a mentir, diciendo que era la elección de la empresa (mas tarde y a solas, consiguió aceptar y decir que la desición habia sido de ella, por temas personales) Ustedes son la empresa! Sin ustedes la empresa no existe, y ustedes serían exactamente los mismos sin Manpower. Y que nadie me diga que no soy apto despues de casi 5 años, o sino que la gerencia de RRHH reconozca que tardó 5 años en darse cuenta (demasiado para mi jeje).
Me voy conforme de haber dejado gran parte de mis últimos casi cinco años de vida entre ustedes, con quienes aprendí a ser mejor persona a diario. Lo laboral puede salirnos bien o mal, podemos estar de acuerdo o no, podemos compartir criterios, procesos, circuitos, o disentir ... pero si de algo estoy plenamente seguro, es que nunca traicioné mi forma de ser. El respeto hacia las personas es lo que me mueve en el mundo y es lo que me alimenta y me insta a seguir creciendo. Sin respeto no concibo nada, y el degradamiento profesional y personal al que fui sometido los últimos casi dos años, por parte de Gabriela Linardi, sin que ella tenga el menor reparo en hacerlo frente a compañeros (de compras y de otros sectores) llegó a hacerme pensar en renunciar en más de una oportunidad, pero nunca sucedió porque siempre creí en mi mismo y en poder revertir las situaciones problemáticas, en pelearla hasta el final y siento que di todo en este aspecto. Al final gana el que tiene el cargo mas alto, y no el que es fiel a sus principios y a sus convicciones.
Les puede parecer un tanto resentido mi mensaje, y hasta sobervio, pero la verdad es que me siento aliviado. Mientras a Manpower la manejen personas de la calaña de Caviglia y/o Linardi entre otros (y todos sabemos de quienes se trata) lo mejor que me pudo pasar es que me empujen para afuera, no hay lugar para mi junto a esa gente.
Ahora empezaré a buscar otro laburo (si saben de algo, chiflen) y voy a tratar de no volver a fracturarme, porque parece que fue lo que la gran compradora de Manpower no pudo soportar. Lamento haberla defraudado, pero la verdad que todo lo que hice siempre fue para que mis compañeros de sucursales y departamentos de central pudieran realizar su trabajo de la mejor manera posible, y nunca me interesó figurar, dibujar cuadros que se parecen mas al indec que a la realidad, y siempre preferí ponerme las alpargatas del chango y salir a ponerme del lado de los trabajadores, a mentir desde atras de un escritorio, a ir a la empresa dos o tres veces por semana, mientras otros nos rompiamos el cul.... (si, ya se... algunos mas que otros jaja) todos los dias, y en horarios que nunca se nos iba a pagar.
Y no ser el perro fiel a esa sarta de idioteces, mentiras y faltas de respeto a los demas, fue mi cruz con la sra. Linardi. Ahora ella tiene el equipo que siempre quiso.
Otra vez gracias por todo lo que me dieron, y mil disculpas si alguien se sintió ofendido o maltratado por mí en esta etapa. Si bien con la gran mayoria tal vez no volvamos a cruzarnos nunca en nuestras vidas (siempre pasa asi), ustedes son mi familia, y eso hace la familia, no?.... nunca nos vemos, pero cuando los necesitamos ahi estan... asi que aca voy a estar para todos!! como siempre.
Abrazo interminable!!!! saluden de mi parte a la gente que no esta yendo a la oficina, y que este copiada en este mail!!
Leo
pd: para los que les interese o lo necesiten:mail: l......@gmail.com o l.......@hotmail.com (este ultimo con msn) celu: 154-xxx-xxxx

Deportes:
Cabrera se lleva la gloria!
El golfista nacional Angel Cabrera ha ganado en forma impecable el master de Augusta, llegando a estar de esta manera en las tapas de todos los periódicos deportivos del globo y asi, conseguir lo que muy pocos argentinos dedicados a cualquiera de los deportes en grupo o individuales fuera del fútbol consiguen: destacarse! Pero seguramente las historias que podamos ir conociendo de esta situacion no nos relataran penurias ni malos tratos, sino que se rata de esfuerzo! Romperse el alma nos lleva siempre a buen puerto, aunque parezca que la tormenta nos dara su bote final en cualquier momento. Salud Angel!!

Montecarlo no deja nada!
El abierto de tenis de Montecarlo, uno de los preparatorios para el grand Roland Garros (polvo de ladrillo) ha demostrado una vez mas la situacion de nuestro tenis. Mientras jugadores como Nadal, Djokovick, Wawrinka, Federer ( a pesar de irse un poco antes que en una final en este caso), etc, siguen repitiendose en los cuadros finales de cualquier torneo, mientras nosotros seguimos pensando que porque algunod e nuestros nombres llegan en algun torneo a codearse con los verdaderos grandes, estamos en presencia de una superpotencia del tenis.... a despertarse amigos! el tenis no es un deporte potencial en Argentina, y los tenistas que hoy dicen representanos, no estan a la altura de nuestras espectativas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, querido amigo, la cosa es mas o menos asi: desde hace ya algunos años, yo lo situarìa en la nefasta decada del 90, q los valores laborales han sido trastocados de tal forma q nos han traido una serie de personajes egoistas,egocentricos,ominpotentes,falsos,negadores,incompetentes, incapaces,arrastrados,faltos de todo tipo de valor humano, y lo q es peor, convencidos de q su capacitacion de universidades privadas de dudosa creacion es lo unico q va a salvar el sistema laboral (entre otras cientos de cosas). Por q digo èsto? Por q esa lacra disfrazada de modernismo y modernidad ha inmerso a toda la masa laboral en una precariedad tal q la etica y el valor humano ya no caben siquiera en sus discursos de perogruyo. Lamento tratar de convercerte a q te prepares ya q estos personajes son con los q te encontraras en tus futuros trabajos, q no dudo conseguiras en lo inmediato dada tu capacidad y dedicacion, pero tambien a instarte a q no cambies a fuerza de volver a pasar por la misma situacion, ya q eso serìa el mayor logro para esta ¿gente?, volvernos a todos igual q ellos. En algun momento del dia TODOS volvemos a nuestras casas y debemos mirar a los ojos a nuestros seres queridos con la dignidad de haber sido integros y justos, al menos esos son los valores q yo me quiero llevar.
Exitos!

Anónimo dijo...

Leo, más allá de los trabajos, está la gente.... y eso es lo que perdura si uno queire realmente ser recordado. O acaso algunos de nosotros nos acordamos puntualmente de algún episodio laboral?? la verdad, que al menos yo, no... Si me acuerdo de vos como tipo laburando al lado mio y otro gran tipo, Claudio Orciuoli. Tanto uno, como el otro me formaron en lo humano y me ayudaron a ser lo que soy hoy, con mis defectos y mis virtudes. Y es por eso qeu hoy mantego una amistas con ámbos sin necesidad de vernos nunca, porque para ser amigo no hace falta verse todos los dias, hace falta dejar algo en el otro, con eso basta. Seguramente nadie entienda lo que quiero decir con ésto, pero simplemente con que lo entiendas vos, me alcanza. Te dejo unj abrazo grande, cuidate!!! PABLO